jueves, 7 de abril de 2011

Administra Tú tiempo eficientemente (Test) Parte uno:



Además de abordar este tema desde un punto de vista de eficacia, también es importante aclarar que se toma también desde un punto de vista de eficiencia. En realidad el uso del tiempo es vital, el problema comienza cuando no planificamos este tiempo y terminamos adoptando una postura “culpable”.

La administración del tiempo se planifica y no es negociable. Si hacemos cosas sin una planeación, algunas tareas importantes pueden no realizarse nunca. Debido a que muchos de nosotros tenemos una tendencia hacer las cosas “urgentes” antes que las cosas que son “importantes”, nos podemos encontrar diciendo “NO” a cosas importantes con el fin de atender las cosas urgentes en un abrir y cerrar de ojos.

¿Pero como planificar nuestro tiempo?

¿Cómo decir “NO” a las cosas “urgentes”?

Administrar el tiempo es un Hábito, es difícil llevarlo a cabo; pero una vez que logramos identificar un método para el uso adecuado del tiempo, se convierte en un arma infalible. Es importante también, aclarar que hay un sinfín de métodos para administrar nuestro tiempo.

Para ayudarte a identificar tus propias practicas de administración del tiempo y a determinar la eficiencia con la que utilizas tu tiempo he incluido el siguiente cuestionario:

Contesta Si o No dependiendo de si estás de acuerdo con la siguiente frase:

1.- ¿Haces lo que te gusta antes de hacer lo que no te gusta?

2.- ¿Haces las cosas más fáciles en vez de iniciar con las difíciles?

3.- ¿Haces las cosas que sabes hacer rápido que las cosas que no sabes hacer?

4.- ¿Haces las cosas urgentes antes que hacer las cosas importantes?

5.- ¿Respondes o haces acciones en base a quien lo pide?

6.- ¿Trabajas en base al principio “EL QUE DA LATA ES EL QUE SERA ATENDIDO MAS RAPIDO (para que deje de molestar)”?

7.-¿Respondes a la demanda de los demás antes de responder tu propias necesidades o demandas?

8.- ¿Esperas un vencimiento antes de ponerte en acción?

9.- ¿Haces los trabajos más pequeños antes de realizar los grandes?

10.-¿Trabajas en base a las consecuencias de los demás?

Si respondes a más de tres preguntas y menos de cinco preguntas que “SI”, estas en una situación en la cual logras ser eficiente pero no avanzas mucho en los resultados que te gustaría obtener; te gusta la comodidad, le entregas tu tiempo a cualquier persona que este por “encima de ti”.

Si respondes a mas de cinco preguntas que sí; estas en una situación “riesgosa” de tu tiempo y eres una persona que no logra hacer nada ya que entrega todo su tiempo a las condiciones ambientales, ya sea por quedar bien o temor a que se te cuestione por no entregarte como “mártir de la caridad de los demás”.

Analiza las preguntas y cuestiona tus respuestas.

¿Verdaderamente usas tu tiempo de forma adecuada?

Pero si estas a menos de dos respuestas “si”, te felicito, manejas tu tiempo con mas 90% de efectividad y eso ya es todo un logro; solo falta que encuentres un método de administración de tiempo y lo apliques ya que para ti será sencillo usarlo y encontraras ideas y conocimiento de autoayuda para aligerar la carga del tiempo que los demás “te regalan”. Felicidades!!


La siguiente entrega de este interesantísimo tema será entregada en los próximos días.


Saludos


Buenas Finanzas


Fuente fotografica: Despilfarro.com


Autor: L.A.E Victor Gomez

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